Prospectiva Marketing Luis Miguel Zuluaga

Archivo del Blog

lunes, 19 de octubre de 2015

Prospectiva / Un pésimo ejemplo

No deja de parecer increíble que la nación más poderosa del mundo, la que lleva la voz cantante en los asuntos internacionales y tiene la economía más grande de todas, se comporte como una ‘republiqueta’ de tercera categoría a la hora de manejar sus asuntos internos.
Pero eso fue precisamente lo que ocurrió esta semana, después de que las bancadas demócrata y republicana fueran incapaces de ponerse de acuerdo en Washington en torno al presupuesto.
Como consecuencia, el Gobierno federal se vio obligado a reducir sus actividades al mínimo, algo que incluyó el darle vacaciones obligatorias a cientos de miles de empleados y cerrar todo tipo de edificios y monumentos.
Aun así, el daño puede ser manejable si el impasse es de corta duración y los congresistas logran llegar a un acuerdo rápido.
Pero el problema va mucho más allá. Una vez se vuelve a demostrar que la polarización en el Capitolio es de tal magnitud, que aun las decisiones más elementales se pueden sacrificar en aras de hacerle daño al contrario.
En el caso presente, la piedra de la discordia es la política de salud impulsada por la administración de Barack Obama, pero en un futuro cercano puede ser cualquier otro motivo.
De hecho, los analistas miran con cierto nerviosismo la aproximación del 17 de octubre, fecha en la cual es necesario elevar el techo de la deuda pública con el fin de que Estados Unidos no incumpla sus obligaciones.
Aunque los líderes de una y otra bancada han afirmado que no hay por qué preocuparse, la verdad es que sí, sobre todo cuando la sensatez parece haber pasado a un segundo plano.
Ante esa situación, solo queda hacer votos para que en los próximos días se puedan tender los puentes que conduzcan a un entendimiento.
De lo contrario, no solo la economía estadounidense, sino la mundial, acabará pagando los platos rotos, ante la intransigencia de unos pocos que juegan con fuego y arriesgan con incendiarlo todo.
Ricardo Ávila Pinto
ricavi@portafolio.co
Fuente: http://www.portafolio.co/opinion/prospectiva-un-pesimo-ejemplo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luis Miguel Zuluaga Aristizabal

Luis Miguel Zuluaga Aristizabal
Luis Miguel Zuluaga Aristizabal

Como te ha parecido el blog?