Prospectiva Marketing Luis Miguel Zuluaga

Archivo del Blog

sábado, 3 de octubre de 2015

Introducción

De lo que te hablaremos en este blog:

En el campo de la Prospectiva como en el del Marketing encontramos diferentes autores y cada uno plantea una visión acorde a sus experiencias de vida, experiencias laborales o principales corrientes por las que se rige o de alguna manera sigue. Es allí donde empiezan a generarse nuevos conceptos, pequeños cambios que se le agregan a conceptos que han trascendido en el mundo empresarial y de lo mercados, y es precisamente ahí donde con pequeñas inclusiones,  se da un comienzo para nuevas aplicaciones y visiones que nos llevan a darnos cuenta de que las cosas van cambiando y es muy necesario que esta actualización, si se puede llamar paso a paso, se de.

Cuando hablamos de Prospectiva específicamente y nos remontamos a la corriente determinista encontramos que los diferentes precursores, líderes o creadores de esta disciplina le han venido agregando con el paso de tiempo, diferentes métodos y sustentos que la han hecho cada día más sólida, tanto como para poder hablar hoy (2015) que diferentes países, territorios, ciudades y empresas a nivel mundial se han percatado no solo de su existencia sino, de la relevancia que puede traer el hecho de incorporar los resultados de dichos estudios en el direccionamiento estratégico que se convierte en la hoja de ruta para llegar a ese futuro anhelado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luis Miguel Zuluaga Aristizabal

Luis Miguel Zuluaga Aristizabal
Luis Miguel Zuluaga Aristizabal

Como te ha parecido el blog?